Friday, December 30, 2005

El parado

Para que el Nuevo Año, que ahora comienza, acabe para siempre con cada una de esas situaciones en cualquier rincón del mundo.


Se encaminó despacio, lentamente
los labios apretados y crispados
las manos escondidas
los puños cerrados.

Sus pasos sin rumbo
sombrío el pensamiento:
Hoy me siento muy cansado
y voy a salir también
a la calle.
Dame fuerzas mi Señor
hoy me encuentro muy cansado
ayer pasé la jornada reunido con parados.

Tantas penas me contaron
tanta angustia familiar
tantas lágrimas de niños
tanto dolor en esposas...
que mi caso, en solitario,
apenas si era dolor.

Hoy me siento muy cansado
aún teniendo estos dos brazos poderosos
muy capaces, ellos solos,
de levantar un coloso.

...hoy me siento muy cansado...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Visite mi web: http://www.conchapelayo.cjb.net