Friday, August 24, 2007

Quiero una choza
en el camino,
sólo una choza
que albergue mis suspiros,
los ecoe y
lleve lejos,
sobre parva de mies.
Seca.

6 Comments:

Blogger Topacio said...

Querida Concha, me vas a tener que hacer hueco porque yo también quiero una, o tal vez la tenga que construir. Un lugar donde la comprendida sea yo y no al contrario.

Buen refugio, amiga.

Un beso para ti.

1:45 AM  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

¿Queda alguna libre?

Yo sólo la necesito para momentos.

Bs.

1:58 PM  
Blogger António Miguel Miranda said...

Divulgação

Mais um Blog que se tornou um Livro!

Filme da apresentação disponível no YouTube em “Camarada Choco”

www.camaradachoco.blogspot.com
www.livrosnet.com

5:54 PM  
Blogger Talín said...

Gracias por el comentario que te pedí acerca de la Fiesta del Gallo. Siempre atinado. Lo hice, pues tanto tiempo fuera de Zamora, creí que se habría publicado algo referente a esta fiesta, por Diputación u otro organismo. Pero al parecer no. Es posible que tenga menos valor del que yo pienso. Y puede ser que el área de su celebración sea más reducida de lo que creía...

Y gracias, también, por tus breves poemas. Pequeños pero sustanciosos como esos pequeños pastelillos que, creo, llaman 'bocaditos'. En este hay una palabra que o está mal escrita o no la entiendo...

Y al final de este escrito me ha venido a la mente lo que tal vez te pregunté. Sería referente, creo, a la Guerra del 36/39... Vagamente recuerdo, no sé en que blog, que escribí sobre un hijo de Sender que escribió un libro sobre la muerte (asesinato) que dieron a su madre falangistas en Zamora. Y que en su investigación se entrevistó, entre otros, con Claumarchirant. Y creo que te escribía que tuve algunos tratos, incluso fui a su boda en Madrid, con un hijo de este señor que era un nazi confeso, del que se me ha olvida el nombre. Angoso y yo nos reunimos con él en ocasiones. Lo que no sé... si te preguntaba qué había sido de esa familia. Eso no recuerdo. En fin, tampoco importa mucho. De veras.

10:49 PM  
Blogger Talín said...

Ya he visto el comentario. Está en el 'Ibérico blog' en un post de fecha 7/19/2007 sin título.

10:56 PM  
Blogger Concha Pelayo/ AICA (de la Asociación Internacional de Críticos de Arte) said...

Talin. La palabra a la que haces referencia, probablemene sea "ACOE". Fácil que tengas razón, pero quise escribirla porque me apeteció. Por supuesto, se refiere al eco. Es un tiempo verbal que no existe,lo sé, pero yo me lo invento. ¿O no se pueden inventar palabras?

11:54 PM  

Post a Comment

<< Home

Visite mi web: http://www.conchapelayo.cjb.net